Covid-19

El Reto de la Educación Virtual Continua en el 2021

La Pandemia Nos Toco a Todos

El Instituto Copesal, como muchas otras instituciones, se ha visto en la necesidad de confrontar los inmensos desafíos del Covid-19. Al inicio del 2020 nos enfrentamos con el cierre de nuestra planta física por disposición de las autoridades. Tales disposiciones significaron sacrificar la posibilidad de contacto social con estudiantes y sus padres de familia. Así como muchos padres de familia se enfrentaron con dificultades económicas para poder dar sustento a sus familias en los meses de cuarentena, el colegio también enfrentó dificultades para poder atender sus compromisos económicos.

Estos desafíos nos obligaron a todos a encontrar formas alternativas para seguir adelante. Muchos padres de familia tuvieron que aprender a trabajar desde sus casas, a compartir más en familia y a asesorar y motivar la educación de sus hijos. El colegio por su parte impulsó aún más su estrategia de la educación virtual y rápidamente implementó y capacitó a sus profesores para poder atender y presentar contenidos de sus clases en forma virtual y asesorar a sus estudiantes en forma remota, permitiendo la continuidad de la formación de sus estudiantes y la fluida relación con ellos y sus padres.

El reto no ha sido fácil, pero poco a poco hemos ido adaptándonos a la nueva realidad. Si bien la virtualidad llegó para quedarse produciendo un profundo cambio en todos los aspectos incluida la educación, también es cierto que en el Colegio seguimos a la espera, bajo los lineamientos de autoridades locales y mundiales, de poder dar el paso hacia espacios de presencialidad que permitan abrir nuestras puertas físicas mientras mantenemos bien abiertas nuestras puertas virtuales con todo el amor y con toda la admiración hacia todos los integrantes que conforman el cuerpo de docentes, estudiantes y padres de familia. Desde aquí seguiremos ansiosos de volvernos a ver en persona y recordar estos tiempos extraños ojalá más sabios de lo que éramos al principio de la pandemia.

Tienes preguntas?

El Instituto Copesal ha dispuesto una sección en la página de Preguntas Frecuentes para atender la mayoría de preguntas en relación a la forma en que hemos estado afrontando los cambios requeridos en respuesta a la crisis publica a raíz de la pandemia del Covid-19. Aun así, si tienes alguna pregunta particular puedes dirigirla a info@institutocopesal.com y estaremos gustosos de darte respuesta a la mayor brevedad posible.

Recomendaciones Para Evitar el Contagio

El gobierno nacional a través del Ministerio de Educación han proveído de lineamientos importantes a tener en cuenta para evitar al máximo la posibilidad de contagio. La guía pública puede ser revisada a través del siguiente link

Todo Comienza con el Lavado de las Manos

Normatividad

El desarrollo de las actividades escolares por parte del Instituto Copesal a través de los medios virtuales es dado bajo los lineamientos y la normativa establecida por el Ministerio de Educación Nacional. dicha normativa puede ser consultada aquí