Matrículas

ADMISIONES Y MATRÍCULAS 2023

Bienvenidos al Instituto Copesal 😀

Estamos felices de que nos considere una opción para que sus hijos y/o acudidos(as) continúen el camino del saber.

los siguientes enlaces lo llevarán a conocer nuestra propuesta y todos los detalles en referencia al proceso de matrícula que se estará adelantando en nuestro colegio para este año lectivo.

Si tiene alguna duda que no este resuelta con la información compartida en esta página, no dude en contactarnos.


Esquema de Clases

El esquema que adoptará el colegio para este año lectivo continúa siendo presencial siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad 1 y contará con el apoyo virtual a través de nuestras plataforma de google classroom.

Proceso de Matrícula

Alumnos Nuevos

1. Inscripción online en nuestro formulario de Registro Virtual.

2. Proceso de Admisión 2:

  • Entrevista por parte de Padres/Acudientes.

  • Prueba de Diagnóstico Académico por parte del Estudiante

3. Pago, Documentación y Aceptación:

Alumnos Antiguos

1. Pago, Documentación y Aceptación 3:

Alumnos en Reintegro

1. Inscripción online mediante opción de reintegro en nuestro formulario de Registro Virtual

2. Pago, Documentación y Aceptación 3:

Qué sucede después de Registrar en el Formulario de Registro Virtual?

El colegio estará contactando al acudiente principal via correo electrónico para informarle del proceso de admisión requerido.

Si el proceso de admisión resulta positivo el colegio emitirá un nuevo correo con la información de costos específicos, modos de pago y documentación requerida para formalizar la matrícula

Costos Aproximados 4

  • Registro en Linea : $0

  • Matrícula: $313.000

  • Pensión: $160.800

Atención y Asesoría Presencial

Estaremos gustosos de atender sus dudas y orientarlo para que pueda adelantar el proceso de matrícula de forma presencial en nuestra sede física en el siguiente Horario:

Lunes a Viernes de 2.30 p.m a 4.00 p.m

y

Admisiones 2 : Sabado 8.00 a.m a 1.00 p.m.

Documentación Para Formalizar Matrícula

Consideraciones

1. Información en relación al esquema de retorno a la presencialidad incluyendo protocolos y horarios de asistencia estudiantil durante el año lectivo está sujeta a cambios de última hora y lineamientos impartidos por parte del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud los cuales serán comunicados oportunamente. Rogamos por favor consultar esta página, nuestras redes sociales, acercarse al colegio con sus dudas o escribirnos a info@insititutocopesal.com con cualquier inquietud.

2. El proceso de admisión para estudiantes postulados a grados de Preescolar (Prejardín-Transición) y Primaria (1ro-5to) requiere de una entrevista y una prueba de diagnóstico académico presencial para lo cual se ha dispuesto un calendario de agendamiento en linea cuyo link sera enviado por correo en respuesta al registro virtual en linea. En el calendario de agendamiento podra agendar la fecha y la hora para que asista a la entrevista y para la presentación de la prueba académica diagnóstica de forma presencial en el colegio. Estudiantes que se postulen para grados de bachillerato (6to-11vo) podran responder la entrevista y la prueba de diagnóstico académico en linea. Una vez se complete el proceso de admisión (entrevista y la prueba académica diagnóstica) se estará enviando respuesta vía correo electrónico para que pueda proceder con el proceso de matrícula.

Recuerde que el resultado de la evaluación determina la posibilidad de continuar y finalizar el proceso de matrícula

3. El Instituto Copesal se reserva el derecho de re-admisión para alumnos Antiguos o Reintegros cuyos padres deseen matricular.

4. La información de costos indica arriba son costos promedio incluyendo todos los grados y estos están sujetos a ajustes derivados y dependientes del grado a matricular y de cualquier determinación o lineamiento indicado por el ministerio de educación. Los costos finales serán informados durante el proceso de matrícula a cada padre de familia o acudiente.

5. La informacion "por definir" esta siendo consultada con la administracion del colegio y estará siendo actualizada en esta página dentro de poco. Agradecemos su paciencia.