Regreso Al Modelo Presencial

Regreso De Clases Presenciales

Características generales :


  1. Seguiremos un plan (en desarrollo) enmarcado en un cronograma. El cumplimiento de este cronograma estará sujeto a cambios dependiendo de las circunstancias.

  2. Este plan será socializado con estudiantes y padres de familia en lo que resta del III Periodo 2021.

  3. A partir del IV periodo del presente año lectivo, este plan tendrá, en la práctica, sus primeros resultados.

  4. El Colegio mantendrá los aspectos positivos alcanzados en su experiencia de educación virtual.

  5. La presencialidad no será obligatoria para ningún estudiante durante el presente año lectivo.

  6. La presencia opcional de los estudiantes en las instalaciones del colegio requerirá Acta de autorización y exención de responsabilidad firmada por los padres de familia, al igual que su compromiso y el de sus hijos de acatar y respetar sin excepción todas las medidas de bioseguridad que la institución indique, en concordancia con las disposiciones legales.

  7. Mediante encuesta que deberán diligenciar los padres de familia, registraremos la postura de los padres de familia con respecto al tema del retorno a la presencialidad

Características particulares :


  1. Las clases virtuales (Classroom) continuarán siendo, para todos sus estudiantes, el centro de la actividad académica en el Colegio durante toda la vigencia 2021.

  2. Las asesorías académicas se realizarán en forma remota (Meet) y en forma presencial, teniendo en cuenta que la presencialidad no será obligatoria para ningún estudiante durante todo el año lectivo.

  3. La presencialidad de los estudiantes requerirá autorización de los padres.

  4. El énfasis del colegio en sus jornadas presenciales continuará estando en las asignaturas básicas en concordancia con la flexibilidad curricular que demandan las circunstancias del momento que estamos afrontando.

  5. El número de estudiantes permitidos presencialmente en el colegio será limitado a la capacidad de aforo del colegio compatible con los protocolos de bioseguridad exigidos.

  6. El colegio dará prioridad a los estudiantes de los grados menores a partir de transición, para la presencialidad. No obstante, repetimos, la presencialidad no será obligatoria para ningún estudiante.